NOTICIAS NOJAESCAPADA
LAS PLAYAS DE NOJA RECONOCIDAS CON LA BANDERA ECOPLAYAS
03/11/2016 :   Ris y Trengandín lucirán de nuevo en 2017 este galardón
Las playas de Noja reconocidas un año más con la Bandera Ecoplayas
- Ris y Trengandín lucirán de nuevo en 2017 este galardón que distingue la excelencia en el mantenimiento y cuidado de las playas españolas

- Noja y Santander son los únicos municipios cántabros galardonados con este distintivo a la calidad y la excelencia



Las playas de Ris y Trengandín de Noja lucirán el próximo año 2017 la Bandera Ecoplayas que concede la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos, Aseo Urbano y Medio Ambiente (ATEGRUS) como reconocimiento a la gran calidad, la excelencia en el mantenimiento y la gestión ambiental y sostenible realizada en estos arenales.

Las de Noja, junto a las diez de Santander son las únicas en Cantabria que podrán lucir este distintivo en 2017, al considerar el jurado de esta institución que los arenales de la villa cumplen con los estándares de compromiso continuo con la mejora de la calidad en todos los aspectos.

La renovación de la bandera fue tomada en la XI edición de los Premios Bandera ECOPLAYAS 2016 celebrada en Benidorm dentro del XVIII Congreso Ecoplayas.

Este encuentro organizado por la Asociación Ategrus desde 1985, sirve para tratar la problemática relacionada con las playas y ofrecer a los municipios costeros herramientas para la resolución de sus problemas cotidianos, reuniendo en un mismo espacio a expertos y profesionales del sector.

Para la obtención de esta distinción, el jurado tiene en cuenta criterios como estar en posesión de las Banderas Azules, los certificados ISO 14001, la Bandera ‘Q’ de Calidad Turística o el certificado de Accesibilidad Universal (Trengandín), con los que cuentan las playas nojeñas. Además, se tienen en cuenta otros aspectos como la calidad de las aguas de baño y de la arena, su limpieza y frecuencia, la aplicación de sistemas sostenibles en la recogida de basura, mantenimiento y regeneración del arenal, el diseño paisajístico, la funcionalidad y calidad de los equipamientos y servicios, una accesibilidad eficaz y sostenible y el servicio de Salvamento y Socorrismo, entre otros.

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Noja, Javier Martín, ha expresado su satisfacción por esta renovación “para nosotros es muy importante poder obtener esta Bandera, que pocos arenales de Cantabria y España pueden lucir, dados los altos estándares de calidad que nos exige la Asociación Ategrus”.

Y asegura “esta renovación para el año próximo nos sirve de refuerzo y confirmación del buen trabajo que venimos realizando desde el Ayuntamiento junto a otras instituciones y colectivos por el cuidado y el mantenimiento de nuestras playas, que son uno de los grandes reclamos turísticos y naturales de Noja” y confía por último,” poder mantener para el próximo año los altísimos estándares que poseemos en nuestros arenales como las Banderas Azules, las ‘Q’ de Calidad Turística, los diplomas SICTED o el Certificado de Accesibilidad de la playa de Trengandín”.